Condenan a Sargento del Ejército por abuso a tres menores de edad

Compartir

El sargento del Ejército fue condenado a 24 años de prisión por abusar durante 11 años a las tres hijas de su pareja, quienes tenían 7, 10 y 11 años. Aún así la defensa del acusado apeló la decisión tomada en primera instancia


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el sargento del Ejército acusado por abusar de tres menores en el municipio de Bello, Antioquía será condenado a 24 años de prisión, luego de que se le hallara culpable de los delitos de acceso carnal abusivo agravado y actos sexuales violentos. La sentencia fue proferida por un juez penal del Circuito de Bello.

La investigación, fue realizada por un fiscal del Centro de Atención Integra a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y según esta entidad como ente acusador, el uniformado habría abusado sexualmente a las hijas de su actual pareja desde el año 2007, hasta el 2018; para ese entonces las niñas tendrían 7, 10 y 11 años.

Según la Fiscalía, también se determinó que el acusado grababa a las menores mientras estas se bañaban, dañaba las cerraduras de sus habitaciones para evitar que pudieran defenderse y las amenazaba con matar a su madre y a su familia si llegaban a contar lo que sucedía. Además, el ente acusador también determinó que los hechos ocurrieron en dos casas del municipio de Bello y en las viviendas fiscales donde trabajaba el uniformado.

Finalmente, la defensa del acusado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Cabe resaltar que según el último reporte presentado por el ICBF, anunció que de los casos presentados por violencia sexual, 8.438 corresponderían a niñas. Lina Arbeláez, directora del ICBF, comentó vía Twitter, “Durante el 2021, el @ICBFColombia ha abierto 9.927 Procesos de Restablecimientos de Derechos por violencia sexual, de los cuales 85 % corresponden a niñas. Necesitamos construir un país que respete y garantice los derechos de quienes son el presente y futuro del país”.

Le puede interesar:  Nuevo intento para regular viviendas turísticas en propiedad horizontal

LEER TAMBIÉN: 145 líderes sociales y defensores de DDHH fueron asesinados en el 2021

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]