¿Y qué pasa con las condenas en las que participó Leonidas Bustos?

¿Por qué celebramos la navidad?

Por: Catalina Escobar

La semana pasada conocimos la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el exmagistrado de la misma Corte, José Leonidas Bustos Martínez, uno de los magistrados que hacía parte del entramado de corrupción y extorsión en la Corte al que la opinión pública denominó: el Cartel de la Toga.

Al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, lo condenaron a 17 años de prisión justo en el momento en que, como lo indicaban las pruebas y testimonios a su favor, sería absuelto. En efecto, desde el momento en que se hizo pública la compraventa de fallos por parte de algunos magistrados, el caso del exministro debió ser revisado.

Ahora bien, 7 de los 8 magistrados que integraban la sala penal que condena a Andrés Felipe Arias, fueron mencionados en los audios de la DEA[1] que destaparon este escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia. Más aún, el único magistrado que no se mencionó, fue el magistrado que se apartó de la condena y  salvó su voto, estableciendo que sus colegas le habían violado al exministro sus derechos de defensa y debido proceso.

Adicionalmente, recordemos los otros audios que el país conoció después del juicio del exministro Diego Palacio donde los magistrados aseguraban que, en lo que tenía que ver con los ministros del presidente Uribe, la Corte actuaba “por conveniencia política” y no en derecho[2]. Una razón más que demuestra revancha judicial contra el gobierno del presidente Uribe que desató la Corte Suprema de Justicia.

DE LA MISMA AUTORA: Colombia tiene oportunidades de producción agrícola como el açaí

A Andrés Felipe Arias lo condenó una Sala Penal politizada y corrupta.

Señores magistrados de la Corte Suprema de Justicia, es momento de reparar el daño que sus antecesores dejaron, es momento de demostrarle al país que sus decisiones están basadas exclusivamente en la verdad, que sus fallos nada tienen que ver con política.

Como colombiana les pido que, en honor a la justicia y la verdad, revisen juiciosamente el caso de Andrés Felipe Arias, no solo encontrarán que es INOCENTE, se darán cuenta de la injusticia a la que lo sometieron a él y a su familia.

Los colombianos hemos visto a terroristas indultados que hoy viven bajo la total impunidad amparados por la justicia de nuestro país. Así que hoy ustedes tienen el DEBER de destapar la verdad. TODAS las condenas emitidas por esa Sala Penal deben ser revisadas, porque mientras ustedes deciden hacer lo correcto, hay personas viviendo un infierno por las malas decisiones que allí se tomaron en el pasado.

Señores magistrados, los colombianos necesitamos creer en la justicia, reparen el daño que le hicieron a un hombre que solo le sirvió al país con amor y convicción.


[1] Audios DEA – Magistrados

[2] Audios magistrados: en casos uribistas hay que fallar por conveniencia política y no en derecho

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar