Entre Daniel Palacios y Miguel Uribe estaría el nuevo ministro del Interior

Palacios ha jugado un papel muy importante en la construcción de los decretos y las políticas que ha implementado el Gobierno Nacional durante la atención del covid-19, pero Turbay es una persona muy cercana al presidente Duque y cuenta con la experiencia de haber sido secretario de Gobierno durante la más reciente alcaldía de Enrique Peñalosa.


Confidenciales 360 Radio

La semana pasada este medio de comunicación había dado a conocer que la ministra del Interior y ex ministra de Trabajo, Alicia Arango, era una de las personas que dejaría de ser parte del gabinete del presidente Iván Duque.

Aunque en su momento no se conocía con exactitud los motivos del cambio en este ministerio, este viernes pudo establecerse que de ahora en adelante Arango será la representante de Colombia en Naciones Unidas sede Ginebra, Suiza.

Al confirmarse la salida de esta funcionaria de uno de los ministerios con más trascendencia dentro del Gobierno Nacional, son muchos los que se han preguntado por el nombre que reemplazará a Arango.

En ese sentido 360 Radio pudo conocer que el actual viceministro para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, son los nombres que más le gustan al presidente Iván Duque para ocupar este cargo.

Varios analistas coinciden en que Palacios es el que tiene la opción más latente, pues además de tener muy buenas relaciones con congresistas, sin importar que sean aliados u opositores al Gobierno, el exconcejal bogotano ha termino convirtiéndose en una mano derecha del jefe de Estado colombiano.

De hecho, Palacios ha jugado un papel muy importante en la construcción de los decretos y las políticas que ha implementado el Gobierno Nacional durante la atención de la covid-19 en el país.

No obstante, otro grupo de analistas también tienen en el sonajero a Miguel Uribe Turbay y no descartan el nombre del excandidato a la alcaldía de Bogotá para llegar al ministerio del Interior.

Uribe Turbay es muy cercano al presidente Duque y en su hoja de vida ya tiene la experiencia de haber sido secretario de Gobierno durante la más reciente alcaldía de Enrique Peñalosa.

Además, uno de los puntos que más convencería a Duque para su nombramiento es que Turbay sería la persona más idónea para hacer contrapeso a los constantes y reiterados ataques que Claudia López ha hecho al Gobierno Nacional.

Lo cierto es que antes de partir a Suiza, Alicia Arango deberá terminar con algunos trabajos que le asignó el presidente Duque y mientras eso sucede, el mandatario colombiano tendrá algunos días para pensar muy bien cuál será el mejor reemplazo para la saliente ministra.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar