Confirman a Ovidio Claros como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Compartir

La junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, eligió como presidente ejecutivo a Ovidio Claros, quien ocupará el cargo a partir del 2 de octubre.

Por: Redacción 360 Radio

Durante el miércoles 27 de septiembre se confirmó que la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) eligió a Ovidio Claros Polanco, Presidente ejecutivo de la entidad. Ovidio ocupará el cargo a partir del 2 de octubre del año en curso.

Ovidio Claros es abogado de la Universidad Libre. Tiene especializaciones en Derecho Público, Universidad Nacional de Colombia; en Gerencia de Servicios de Salud, Universidad Jorge Tadeo Lozano; y en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario. También realizó un máster executive en Gestión del Marketing en la Escuela de Organización Industrial de Madrid (España).

Se ha desempeñado como magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, siendo la máxima autoridad judicial del territorio colombiano; como contralor de Bogotá; representante a la Cámara, y ha sido docente y catedrático universitario.

Durante una entrevista con este jueves 28, el nuevo presidente comentó que luego de su elección conversó con los miembros de la Junta Directiva y que “la invitación es al diálogo y la construcción sobre lo ya realizado”.

Además, aseguró que pondrá a disposición de la entidad su conocimiento y experiencia para sacar adelante iniciativas como la integración de esta al Consejo Nacional de Economía Solidaria (Cones), un proyecto importante para su presidencia.

“Tengo la capacidad total y el conocimiento para mostrarle al país una buena gestión, como lo he hecho en los cargos en los que he estado”, informó.

Además mencionó que apostará por proyectos como la industrialización del campo, relevante para el desarrollo de Bogotá Región, para la economía y el comercio de la ciudad y del país.

Le puede interesar:  María Camila Villamizar: la férrea defensora de Daniel Quintero que no ha salido de EPM

“Al campo le falta desarrollo, hay que integrarlo al país”, dijo. También resaltó la importancia de trabajar en temas como el desarrollo de las vías terciarias. “Hay planes ambiciosos, seguramente el gran enemigo es el tiempo”, concluyó

Lea también: Banco de Bogotá le apuesta a la Inteligencia Artificial ¿Cuáles son sus proyectos?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]