El Vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá, dio a conocer como desde la entidad vienen implementando la IA en proyectos de reconocimiento facial en sus plataformas, cuentas de ahorro y crédito.
Por: Redacción 360 Radio
Durante la 5ª Cumbre de Inteligencia artificial: Oportunidad de inclusión y desarrollo social, desarrollada este miércoles 27 de septiembre, el Vicepresidente de tecnología del Banco de Bogotá, Oscar Bernal mencionó como la banca viene desarrollando la Inteligencia Artificial en cada uno de sus productos.
“Uno de los elementos para mejorar el acceso al sistema financiero es mejorar la autenticación, en eso hemos trabajado 7 años, pero lo mas importante de ese modelo evolutivo es que implementamos el reconocimiento facial, con el que hemos autenticado a 3 millones de ciudadanos.” enfatizó Bernal.
Según informa la entidad, desde el 2021, el banco ha analizado más de tres millones de rostros por medio de su tecnología de reconocimiento facial, desarrollada 100% en su Laboratorio Digital y actualmente más de 500.000 usuarios, en promedio, realizan el proceso de validación de identidad cada mes con el Banco de Bogotá, y cerca del 40% de los clientes con flujos digitales se autentican con reconocimiento facial, permitiendo fortalecer los patrones de consumo de los clientes y la detección de fraudes.
También, Banco de Bogotá, lanzó la versión 10.14 de su aplicación Banca Móvil, esta nueva versión promete brindar condiciones de seguridad más altas para los clientes, integrando mejoras en el sistema de reconocimiento facial, permitiendo la actualización de datos para acceso a sus canales digitales con sistema operativo Android, y la posibilidad de realizar transferencias interbancarias fácilmente y de manera gratuita e inmediata por medio de códigos QR.
Banco de Bogotá también explicó que han generado alianzas con la Federación de sordo mudos y la cooperación Alemana. De manera que el Viceministro explicó «estamos trabajando en un programa de capacitación para personas discapacitadas con el cual hemos podido articular un crecimiento económico para que las personas puedan adquirir financiación de proyectos. Segundo, les vamos a brindar estabilidad y resiliencia ante las crisis económicas y finalmente acceso a servicios básicos como la vivienda, la educación, entre otras».
Durante la exposición Banco de Bogotá explicó como la inclusión financiera ha marcado un avance positivo «en los últimos 10 años, tal vez por ese ejercicio colectivo entre gobierno, entidad privada e instituciones financieras hemos logrado llegar a cifras del 92.3% en posibilidades de que una persona tenga un producto financiero. Lo que indica que hemos avanzado en los últimos 10 años un avance del 40%», expresó el vicepresidente tecnológico de Banco de Bogotá.
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