El Ministerio de Transporte está estudiando hacerle un ajuste a la mezcla de ACPM. Buscan reducir el biodiésel para sostener el precio.
Por: Redacción 360 Radio
En el Congreso Anual de Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, el viceministro de Transporte Carlos Enríquez, dijo que se está estructurando una propuesta para que el precio del diésel siga igual en 2024 para transporte de carga.
Por su parte el Ministerio de Hacienda planea que empiece a subir a partir del otro año cuando la gasolina esté por los $15.000 y deje de subir.
Enríquez señaló que “la instrucción del Ministerio de Hacienda es que el Acpm se incrementará a partir de enero, pero nosotros como transporte tenemos una propuesta que será socializada con el presidente de la República para ver si es tenida en cuenta para que podamos seguir congelando el combustible, pero es una decisión del ministro de Hacienda”.
El viceministro también expresó que el combustible de diésel tiene una mezcla de diésel y biodiésel y «este último tiene un costo adicional que es bastante alto, entonces «la propuesta es revisar si ese biodiésel se puede reducir en un porcentaje para también sostener el precio del diésel en las proyecciones que tenemos”.
Actualmente el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene en $9.065 pesos por galón.
Lea también: Venta de Carros: en agosto continuó la tendencia de caída en Colombia