Congresistas antioqueños piden suspender el nombramiento del nuevo gerente de Epm

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El nuevo gerente de Epm, Alejandro Calderón Chatet, fue nombrado apenas esta semana por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Sin embargo, desde su designación despertó dudas, ya que según Quintero su nombramiento tuvo como raíz el análisis y acompañamiento de una empresa cazatalentos.

“Congresistas de la bancada Antioqueña, solicitamos suspender el nombramiento del nuevo gerente de EPM hasta tanto no se resuelvan las enormes dudas que empañan su designación y el futuro de la empresa insignia de todos los Antioqueños”, señaló el senador Santiago Valencia en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter.

Además de este cuestionamiento, los congresistas señalan en el documento que de acuerdo con varios funcionarios del Grupo Epm, Calderón “no tiene absolutamente ninguna experiencia previa en roles de Auditoría desde el punto de vista técnico y por eso no fue nombrado auditor de Tigo”, cargo para el que se le habría considerado.

Los congresistas que firmaron la solicitud dirigida al alcalde Quintero fueron Santiago Valencia (senador), Jorge Gómez (representante), John Jairo Bermúdez (representante), Jhon Jairo Berrío (representante), Margarita Mario Restrepo (representante), Juan Fernando Espinal (representante), Óscar Darío Pérez (representante) y José Obdulio Gaviria (senador).

LEER TAMBIÉN: Nuevo gerente de EPM y otros cargos anunciados por el alcalde Daniel Quintero

Le puede interesar:  EPM pagará $781.828 millones de pesos a Hidroituango por incumplimientos en el proyecto

Cabe mencionar que Calderón Chatet se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas e Inversiones al interior de la compañía, antes de ser nombrado como el sucesor de Álvaro Guillermo Rendón el pasado 5 de abril; hecho que confirmó Quintero en un hilo compartido también a través de Twitter.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]