Congresistas buscarán mediar entre Duque y el comité del paro

Por: Redacción 360 Radio


Senadores que hacen parte de la Comisión de Paz del Congreso se reunieron con los voceros del comité nacional del paro con el ánimo de discutir posibles soluciones a la crisis que se está presentando en el país.

Durante esta reunión, los parlamentarios ratificaron su respaldo a las movilizaciones y hablaron nuevamente de la necesidad de que el Gobierno se siente con ellos para discutir las políticas públicas.

La principal conclusión al final del encuentro, es que la bancada de congresistas que respalda el acuerdo de paz se ofrece como mediadora entre el presidente Iván Duque y el comité del paro para que se instale una mesa de diálogo directo.

El senador Iván Cepeda dijo que “nosotros vamos a hacer esfuerzos de mediación, vamos a buscar que el Gobierno entienda la necesidad de negociar lo antes posible”.

“Reiteramos nuestra petición para que pronto se instale una mesa de diálogo y negociación entre Gobierno y comité de paro”, añadió Cepeda.

Según Cepeda, los líderes de esta gran protesta nacional expresaron a los congresistas el malestar que podría generar en la ciudadanía la aprobación de la reforma tributaria.

Tampoco ha caído bien en los líderes del paro el proyecto de ley estatutaria con el cual se busca regular la protesta social, prohibir la presencia de encapuchados y sancionar a los estudiantes que incurran en actos de vandalismo.

Otra de las grandes conclusiones de esta reunión, es que los miembros de la bancada que respaldan el proceso de paz solicitarán que las mesas de diálogo sean transmitidas por televisión y que haya garantías para las movilizaciones ciudadanas.

Los miembros de la oposición han advertido que el Gobierno nacional debe estar preparado porque las protestas no se detendrán por la temporada de navidad y fin de año. Según los voceros del paro, ya se está construyendo un cronograma de actividades de aquí hasta el 31 de enero del próximo año.