Además de cuatro meses de vacaciones, congresistas se tomaron semana de receso estudiantil

De acuerdo con el cronograma del Gobierno en la semana del 11 de octubre se presenta ponencia y se debate en plenaria la ley del presupuesto en el Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Sin embargo, muchos congresistas decidieron tomarse la semana de receso estudiantil, ya que ni Cámara, ni Senado, citaron a plenaria y solo algunas comisiones van a trabajar.

Por ende, algunos proyectos importantes, como el que busca reducir las vacaciones a los congresistas, quedan en el limbo por ahora. El congresista Gabriel Santos, del Centro Democrático, “es inaceptable que ni las plenarias del Senado ni la Cámara, ni la mayoría de sus comisiones vayan a sesionar esta semana”.

José Daniel López, representante a la Cámara de Cambio Radical, manifestó que “esto hace aporte de esos privilegios que solo tienen los congresistas, que no goza el resto de la ciudadanía y que hoy en día exigen funcionar de la misma forma que lo hacen ellos”.

La congresista, Katherine Miranda, por la Alianza Verde, hizo un llamado a las mesas directivas para que cite a las sesiones de plenaria en la semana de receso, “ya que el Congreso tiene un gran número de proyectos de ley represados”.

Los congresistas en Colombia tienen cuatro meses de vacaciones, distribuidos de la siguiente manera:

Tres meses finalizando el periodo legislativo del 16 de diciembre al 16 de marzo; después, otro mes, del 20 de junio al 20 de julio, por lo que sorprende que con tanto tiempo de descanso y con sesiones virtuales desde que inició la pandemia, los congresistas se tomen una semana adicional, aprovechando el receso estudiantil de octubre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar