Congreso aprobó Presupuesto General de la Nación por $313,9 billones

Compartir

Con el Presupuesto General de la Nación para 2021, la inclusión social y la educación tendrán los rubros con mayor inversión. Además, a nivel general, se trata del monto para invertir más alto en los últimos 12 años, por el reto que supone la reactivación económica.


Por: Redacción 360 Radio

Sobre las 9 de la noche de este lunes, tanto la Cámara como el Senado aprobaron el Presupuesto General de la Nación por $313,9 billones de pesos, monto que presentó el Ministro de Hacienda. Aunque hubo un debate en esta plenaria para aumentar el dinero disponible, al final aprobaron esta cifra.

Ahora que el proyecto tiene el aval del Congreso pasará a sanción presidencial.

Por su parte, el Ministro de Hacienda comentó: «Tuvimos momentos de desacuerdos, de acuerdos, siempre predominó el respeto por la institución y el ánimo de que esto saliera bien» y aseguró que este presupuesto permitirá “ver una Colombia mejor”.

LEER TAMBIÉN: Congreso aprueba en primer debate presupuesto del 2021 por $314 billones

De este presupuesto de #313,9 billones, $184, 9 billones serán destinados al funcionamiento del estado, $70 billones al servicio de la deuda y $58 billones como monto para inversión. Este monto de inversión es 35% superior al del presupuesto del presente año y el más alto en los últimos 12 años, porque la etapa de reactivación requiere de mayor inversión.

Para el próximo año la inclusión social y la educación son los sectores a los que más se le aumentará la inversión, con un incremento de $933.000 millones y $571.000 para cada sector respectivamente.

Le puede interesar:  Estas son las entidades bancarias que más operaciones movieron en corresponsales durante 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]