Por: Redacción 360 Radio
Cinco meses antes de las elecciones en Perú, el Congreso en pleno decidió destituir al presidente Martín Vizcarra por “permanente incapacidad moral”, asunto relacionado con el juicio político contra él, que se encuentra en curso.
La llamada “moción de vacancia” está relacionada con los supuestos actos de corrupción en los que habría participado el presidente durante su período como gobernador de la región sureña Moquegua del 2010 al 2014.
«Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis», apuntó el mandatario para convencer al legislativo.
LEER TAMBIÉN: Cambio de Ministro del Interior en Perú tras operativo policial que dejó 13 muertos
Sin embargo, la mayoría del Congreso apoyó su destitución con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Anteriormente, Vizcarra había atravesado un proceso similar en el que la moción de vacancia fue rechazada, pero esta vez el resultado fue definitivo.
Cientos de ciudadanos se concentraron para manifestarse en contra de la decisión del Congreso.
Por ahora, Vizcarra aseguró que no tomará acciones legales frente a su salida del cargo. «No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder», apuntó.