Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra

Foto: La Tercera.

Por: Redacción 360 Radio

Cinco meses antes de las elecciones en Perú, el Congreso en pleno decidió destituir al presidente Martín Vizcarra por “permanente incapacidad moral”, asunto relacionado con el juicio político contra él, que se encuentra en curso.

La llamada “moción de vacancia” está relacionada con los supuestos actos de corrupción en los que habría participado el presidente durante su período como gobernador de la región sureña Moquegua del 2010 al 2014.

“Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis”, apuntó el mandatario para convencer al legislativo.

LEER TAMBIÉN: Cambio de Ministro del Interior en Perú tras operativo policial que dejó 13 muertos

Sin embargo, la mayoría del Congreso apoyó su destitución con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Anteriormente, Vizcarra había atravesado un proceso similar en el que la moción de vacancia fue rechazada, pero esta vez el resultado fue definitivo.

Cientos de ciudadanos se concentraron para manifestarse en contra de la decisión del Congreso.

Por ahora, Vizcarra aseguró que no tomará acciones legales frente a su salida del cargo. “No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, apuntó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar