Congreso define medida de la dosis mínima de droga en el país

Por: Redacción 360 Radio


A último debate pasó el proyecto de ley sobre seguridad ciudadana en la que define, entre otras cosas, la medida en gramos de droga que puede portar un ciudadano como dosis mínima, de acuerdo a la decisión de la Corte Constitucional.

En uno de los artículos del proyecto de ley que trata sobre ‘narcomenudeo’, establece que la dosis mínima que podrá portar un ciudadano será de 1 gramo para cocaína y 20 gramos para marihuana.

El reaprovisionamiento no podrá pasar del doble de la medida consagrada en este proyecto de ley.

El proyecto de ley, de autoría de la Fiscalía General de la Nación, penaliza el abuso sexual o el llamado manoseo en el transporte público como Transmilenio en Bogotá, el Mio en Cali o el Metro en Medellín.

La iniciativa endurece las penas para los atracadores del transporte público y crea medidas para que los capturados por estos hechos, no sean puestos en libertad.

El ponente de la iniciativa, Harry González del partido liberal, resalta que el proyecto de ley le da mayor claridad al código de policía.

“Aquí hay un agravante de las penas cuando hay narcomenudeo y cuando el microtráfico se dé afectando a los menores, igualmente, se va a decidir cuál es la cantidad de la dosis mínima y en qué casos ya no habría dosis mínima en Colombia sino tráfico de drogas”, afirma el congresista.

El proyecto de ley crea otros delitos penales para afrontar la ciberdelincuencia.

“Igualmente, limitar la reincidencia criminal en delitos de alto impacto como el hurto en delitos de alto impacto o el hurto en las calles que es un fenómeno que afecta a todas las ciudades. Se crean otros tipos penales para frenar la ciberdelincuencia y los delitos informáticos”, manifestó el ponente de esa iniciativa de ley.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar