Congreso de EE. UU. aprobó recursos para la paz de Colombia

Foto: Archivo Congreso de Estados Unidos

Contrario a lo que se pensaba, hubo un aumento del 25% respecto a 2016.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

La totalidad de los fondos que se habían prometido, por parte de los Estados Unidos, para dar respaldo a la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia, fueron incluidos en el paquete presupuestal que acordaron líderes demócratas y republicanos de ese país.

El dinero, prometido por el saliente Barack Obama, consta de 391 millones de dólares que ese gobierno había incluido en el plan “Paz Colombia”, iniciativa de Washington para asistir temas de posconflicto. Contrario a lo que se pensaba, hubo un aumento del 25% respecto a 2016, en la asistencia que esa potencia ofrece a Colombia, su principal aliado estratégico en la región.

Sin embargo, expertos analizan que para 2018 sí podría ser difícil conseguir estos recursos, debido a la política de recorte del presidente Trump, en la que se cree que el país podría dejar de recibir 21% menos de lo habitual.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar