Congreso Judío Mundial le responde a Petro: “la publicación es una vergüenza para usted y su país”

Compartir

El Congreso Judío Mundial le respondió a Gustavo Petro tras declaraciones publicadas por el mandatario refiriéndose al conflicto entre Israel y Palestina.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la tarde de este lunes el Congreso Judío Mundial rechazo de manera contundente los actuales pronunciamientos del Presidente Gustavo Petro.

Es importante recordar que Gustavo Petro ha sido uno de los mandatarios más insistentes por la guerra que se inició en Gaza, pero ha sido bastante fuerte en sus pronunciamientos. De esta manera que el Presidente de Colombia mencionó en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Ante este pronunciamiento, el Congreso Judío Mundial, respondió  “Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí, y los demás en su página, ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes. Esta publicación es una vergüenza para usted y su país. Un líder mundial debería hacerlo mejor”.

Por otro lado, la Confederación de Comunidades Judías también se pronunció, calificando de “obstinación” la resistencia del presidente Petro a rechazar el terrorismo de Hamás.

Le puede interesar:  "Lo que ocurre en la administración de Medellín es un desastre absoluto": Federico Gutiérrez

“Las recurrentes declaraciones del presidente Petro en su cuenta de X, parecieran estar justificando el accionar de Hamás, sus crímenes de guerra y de lesa humanidad como el asesinato indiscriminado de mujeres, niños y ancianos, la toma de rehenes civiles. el ataque con misiles a objetivos indeterminados, actitud que no se compadece con quien se presenta como el líder de la ‘potencia mundial de la vida’”, indicó la organización.

Lea también: Mauricio Santa María irá hasta el 16 de noviembre en la presidencia de Anif

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]