Conoce cuáles son los mejores equipos de la historia del fútbol

Compartir

Aunque el fútbol tiene sus orígenes en el Reino Unido, no han sido precisamente las selecciones británicas las que se han destacado en los juegos mundiales de fútbol.


La fiebre del fútbol es un estado natural que disfrutan los fanáticos de este milenario deporte. Cuestionar cuál es el mejor equipo muchas veces resulta una tarea difícil, ya que para los aficionados al balompié su grupo favorito siempre será superior al resto del mundo.

Aunque el fútbol tiene sus orígenes en el Reino Unido, no han sido precisamente las selecciones británicas las que se han destacado en los juegos mundiales de fútbol. En las últimas décadas los clubes de España, Italia e Inglaterra.

Los 5 mejores equipos de fútbol del mundo

Elegir a los mejores equipos de fútbol no es fácil, ya que a lo largo de más de cien años de la existencia de este deporte muchas selecciones se han destacado. Sin embargo como resultado del análisis de algunos organismos como la FIFA podemos señalar a continuación una breve lista de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Real Madrid

Los principales rivales son la Juventus, el Atlético de Madrid y por supuesto, el clásico de clásicos, el FC Barcelona. El Real Madrid reunió a la mejor plantilla de la década de los 50, que le hizo ganador de más finales de la Liga de Campeones y la Copa de Europa.

Debido a su larga lista de éxitos, el Real Madrid ha encabezado las noticias del fútbol español y mundial por muchos años. Este quipo ocupa el primer lugar de esta lista debido a 34 títulos de La Liga obtenidos, 19 campeonatos de Copa del Rey y 13 Ligas de Campeones de la UEFA.

Le puede interesar:  Así va la venta de boletería para la Copa América que inicia el 20 de junio

FC Barcelona

Este equipo es el segundo mejor en la historia del deporte, del cual han surgido muchas leyendas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavier Hernández, Carles Puyol, Gerard Piqué y Sergio Busquets. A lo largo de su existencia ha obtenido 26 títulos de Campeón de la Liga, participado en 31 Campeonatos de Copa del Rey, y ganado 5 ligas de Campeones de la UEFA.

Manchester United

El Manchester United es indiscutiblemente uno de los clubes más famosos en la historia del fútbol. Aunque no es de los más populares, los resultados que ha obtenido durante su participación en los eventos deportivos más importantes del mundo lo ubican en el tercer puesto de esta lista.

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentran 20 títulos de la Premier, 12 Campeón de la FA Cup y 3 Ligas de Campeones de la UEFA.

Liverpool

El Liverpool FC es el segundo club más aplaudido de la historia del Fútbol Inglés. Por largo tiempo este equipo fue catalogado por debajo de sus posibilidades. Es cierto que el equipo hizo bien las cosas como para ser visto así. Pero en la década de los 80 su desempeño dio un giro de 180 grados convirtiéndose en el equipo del momento.

De 1983 a 1984 fue su momento de gloria. Su lista de títulos incluye 19 títulos de la Premier League, 7 Campeón de la FA Cup y 6 Ligas de Campeones de la UEFA.

AC Milán

El AC Milán es el tercer equipo más importante de Italia, en cuanto a títulos se refiere. Y el segundo con más éxitos, después del Real Madrid. El competitivo club italiano ha obtenido 18 títulos de la Serie A, 7 Ligas de Campeones de la UEFA y 5 Títulos de la Coppa Italia.

Le puede interesar:  Real Madrid lidera por segunda año consecutivo de los clubes de fútbol más valiosos del 2024, según FORBES

Entre el año 1988 y 1994 este equipo ganó siete trofeos como resultado de su participación en la Serie A y la Copa de Europa.

Lea también: Avión presidencial de México se logró vender

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]