Consejo de Estado mantiene inhabilidad de Andrés Felipe Arias

Foto: El Heraldo

La Sección Segunda del Consejo de Estado, mantuvo firme la sanción de 16 años a Andrés Felipe Arias, que le había sido impuesta por el exprocurador Alejandro Ordóñez.


Por: Redacción 360 Radio.

La sanción se dio por las irregularidades halladas en el programa Agro Ingreso Seguro, y el magistrado César Palomino Cortés, fue el encargado de mantener en firme la sanción.

La defensa de Arias había interpuesto una demanda para que se declarara la nulidad sobre la decisión de Ordoñez, quien en su momento, dijo que “el señor Arias Leiva intervino en la celebración de los convenios especiales de cooperación científica y tecnológica número 003 de 2007 y 005 de 2008 con omisión de estudios precisos, y 052 de 2009 y 037 de 2009, sin contar con estudios técnicos, financieros y jurídicos precisos y completos”.

Según Ordoñez, esto habría provocado que “durante 2008 se aprobaran proyectos de riesgo y drenaje sin el lleno de los requisitos, al igual que la asignación de apoyos económicos a proyectos de la misma naturaleza que no contaban con estudios serios que permitiera garantizar la ejecución de las obras de riesgo y drenaje, la asignación de recursos y aprobación de proyectos pertenecientes a un mismo predio de explotación agrícola”.

Actualmente Arias se encuentra recluido en la Escuela de caballería del Ejército.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar