Consejo de Estado podría ordenar pérdida de investidura de Mockus y Ángela María Robledo

Foto: Bcnoticias.com.co

La Sección Quinta del tribunal deberá discutir las ponencias que denuncian las faltas de los dos congresistas.


Por: Redacción 360 Radio

La periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, indicó que tuvo acceso a las ponencias del Consejo de Estado y fue quien señaló que ambos congresistas pueden perder su curul en los próximos días.

La ponencia en el caso de Antanas Mockus, senador por la Alianza Verde, está a cargo del magistrado Alberto Yepes, quien considera que el exalcalde de Bogotá sí estaba inhabilitado para participar en la contienda electoral.

Según lo precisado por Quinn, Mockus estaba inhabilitado “porque a pesar de haber cedido la representación legal de la fundación Corpovisionarios, esta contrataba con el Estado”.

Conforme con la información de la periodista, los magistrados del Consejo de Estado consideran que “no se puede dejar el precedente de que alguien aspire y al mismo tiempo contrate con el Estado”.

En el caso de Robledo, representante a la Cámara por la Colombia Humana, la ponencia está a cargo del magistrado Carlos Enrique Moreno y sería el encargado de confirmar que la exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro incurrió en una doble militancia.

“Ella estaba en el Partido Verde y se pasó a la Colombia Humana sin cumplir con los plazos que exige la ley”, según Darcy Quinn.

Según reseñó la periodista, el panorama no es alentador para ninguno de los dos congresistas. El jueves 11 de abril se discutirán ambas ponencias, pero los magistrados ya habrían revisado las faltas.

“Hay que decir que esta sala del Consejo de Estado ha fallado en derecho. Ahí no hay consideraciones políticas. Tampoco hay consideraciones humanitarias o de simpatía”, avisó Quinn.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar