Por: Redacción 360 Radio
La decisión tiene que ver después de la demanda radicada en julio de 2018, en donde se insistía en que Antanas Mockus estaba inhabilitado para llegar al Congreso por haber intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas a través de la Fundación Corpovisionarios.
Es válido anotar que la acción judicial argumentaba que Mockus prestó su nombre para atraer una gran cantidad de votos que ayudó a que el partido Alianza Verde consiguiera nueve curules en el Senado.
Cabe precisar que en la demanda se aseguraba que «a esa representación no había renunciado ni la había trasladado ni delegado, en tanto no figura en registro formal ante la Cámara de Comercio. Así las cosas, el demandado incurrió en la inhabilidad prevista en el numeral 3º del artículo 179 por haber intervenido en la celebración de un contrato con entidad pública, en interés propio o de terceros, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de su elección como senador”.
Mockus mantiene la posibilidad de desempeñar cargos públicos, según lo determinó un fallo de este mismo tribunal en meses anteriores.