- Advertisement -
Inicio Noticias Consejo Gremial apoya decisión del presidente Duque de reactivar sectores

Consejo Gremial apoya decisión del presidente Duque de reactivar sectores

Foto: Colprensa
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un comunicado, el Consejo Gremial Nacional respaldó la decisión del presidente Iván Duque, de reactivar el sector de la construcción y manufactura, a partir del lunes 27 de abril.

“El Gobierno Nacional ha actuado con total responsabilidad en la priorización de la salud pública mediante el confinamiento social, teniendo siempre como base un profundo análisis de los resultados y las curvas”, mencionaron.

LEER TAMBIÉN: Relaciones rotas entre Casa de Nariño y Alcaldía de Bogotá

- Advertisement -

Los líderes del gremio explicaron que los protocolos que se adoptarán para los sectores están alineados con la Organización Mundial de la Salud, donde la prioridad es la bioseguridad en los entornos laborales, el transporte individual y el fortalecimiento de las prácticas de higiene.

“El tejido empresarial de los sectores de la construcción y de manufacturas, que inician operaciones el próximo 27 de abril, así como el comercio y los demás sectores de la economía que gradualmente se irán reabriendo posteriormente, está trabajando de manera comprometida para que la implementación de los protocolos sea exhaustiva y rigurosa”, agregaron.

El Consejo Gremial invitó a los alcaldes y gobernadores a trabajar conjuntamente para que los colombianos puedan regresar a su vida laboral con las medidas de seguridad necesarias.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil