Consejo Gremial presentará propuestas sobre salario mínimo

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya, informó que, en la mesa de concertación salarial del próximo martes 10 de diciembre, las partes entregarán una propuesta del salario mínimo para ser discutida con el Gobierno.

“Nosotros el viernes de la semana pasada tuvimos la presentación de los datos del Banco de la República y se había acordado el lunes para poner las ofertas sobre la mesa. Sin embargo, las centrales obreras entraron a criticar el tema de la cifra de productividad, además solicitaron que se eliminara la reunión del lunes por un viaje que tienen en Cartagena”, aseguró.

“Nosotros dijimos que lo más importante en este momento es la negociación del salario mínimo, pero la decisión que se tomó por parte de ellos es que nos viéramos el martes”, detalló.

El presidente Duque señaló hace algunos días que esperan llegar a un acuerdo para el salario mínimo del 2020 con la mesa de concertación salarial, añadiendo que el Gobierno está dispuesto a escuchar a todas las partes para que se tome la mejor decisión.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar