Consejo Gremial pide que órganos internacionales sirvan de veedores en la crisis

Compartir

El Consejo Gremial envió una carta a diferentes organismos internacionales para que sean veedores de lo que está sucediendo en el país, y poder construir sinergias para superar la actual crisis social, garantizando la protección de los derechos de todos los colombianos.


Por: Redacción 360 Radio

La misiva está dirigida a António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH); Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); y María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva (e) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la carta expresaron que “el Gobierno colombiano es garante del derecho a la protesta social, ha respetado y acompañado a los manifestantes en el ejercicio libre y pacífico de su derecho fundamental. Sin embargo, el desarrollo de varias de las manifestaciones se ha enmarcado en contextos de violencia, de daños a los bienes públicos y de bloqueos a las vías nacionales, restringiendo la libre locomoción de los ciudadanos”.

LEER TAMBIÉN: Comité del Paro convocó marchas para el 26 y 28 de mayo

El país enfrenta quizá una de las peores crisis sociales, con una serie de manifestaciones desarrolladas desde el pasado 28 de abril, donde han fallecido personas y muchas otras han resultado heridas, entre ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública.

Diferentes organizaciones y ONGs han denunciado que miembros del ESMAD y la Policía Nacional están haciendo uso excesivo de la fuerza, por lo que piden garantías para que las manifestaciones se desarrollen respetando los derechos humanos.

Le puede interesar:  Ministerio de Educación ordenó nombramiento urgente de rector encargado en la Universidad Nacional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]