domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    El Partido Conservador se queda sin candidato fuerte

    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio


    La designación de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia ante el Gobierno de Estados Unidos es una propuesta que el presidente Iván Duque le hizo al líder de ProBogotá y precandidato presidencial de la colectividad conservadora, y que tardó días en ser aceptada por cuenta de la coyuntura del país, asuntos familiares, políticos y laborales, ya que no era fácil aceptar un reto de carácter patriótico con un llamado de urgencia por parte del mandatario para que aceptara esa embajada, lo cual incluía, claramente, desistir de la aspiración presidencial.

    El partido Conservador luego de perder a Marta Lucía Ramírez, que eventualmente podría haber sido una de las candidatas del partido a la presidencia del 2022, ahora pierde al candidato que para muchos era quien tenía más opciones dentro de esa baraja que los conservadores contemplaban a la hora de llevarse el aval. En esa colectividad se encuentran Mauricio Cárdenas, ex ministro de Hacienda del presidente Juan Manuel Santos y Juan Carlos Echeverry, ex ministro de Hacienda también de Santos y expresidente de Ecopetrol. Los dos con absoluta cercanía al exmandatario y a Sergio Fajardo.

    El objetivo era obtener ese aval del partido Conservador a través de Mauricio Cárdenas o de Juan Carlos Echeverry y después buscar una alianza con Fajardo. Dentro del partido, el principal contendor era Juan Carlos Pinzón, pues sabían que tenía más lazos con la centroderecha de Cambio Radical y del Centro Democrático y no era factible algo que se pareciera a alianzas políticas con el Santismo, o eventualmente con una candidatura de Sergio Fajardo.

    LEER TAMBIÉN: Los que respiran tranquilos con el retiro de Pinzón de la carrera presidencial

    Dentro del partido estaba David Barguil pero él a replegado esa candidatura y ahora se espera que en las toldas conservadoras avance una reunión esta misma semana en cabeza de Omar Yepes y de los miembros principales del partido, junto con Efraín Cepeda, que en su momento presentó una candidatura presidencial, para confirmar una nueva forma o método de la escogencia de candidato, porque sin Pinzón y sin Ramírez, pierde el sentido de hacer una consulta popular, y también una convención.

    El partido podría tambalear en la decisión de tener candidato propio al quedarse sin pesos pesados con qué negociar ante los demás partidos y buscará replegarse a una candidatura de algún independiente, pero que se encuentre dentro del espectro de la centro derecha.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico