Este contenido hace parte de la séptima edición de Revista 360 y cuenta con la participación de más de 70 invitados de todos los principales sectores económicos, productivos y políticos de Colombia. Ministros, líderes gremiales, líderes en áreas de la construcción, sectores bancarios, logística e infraestructura, telecomunicaciones, gobernantes regionales, analistas, economistas, entre otros.
Por: Roberto Moreno – CEO Amarilo
El buen desempeño en las ventas de vivienda nueva y la transformación digital se han convertido en factores claves que han impulsado el crecimiento de Amarilo en los últimos años y generan buenas perspectivas para el cierre de 2022.
Roberto Moreno, presidente de Amarilo, ha destacado los logros de la compañía durante el 2022, asegurando que este año ha tenido como característica principal la apertura total para la mayor parte de las industrias, lo que ha permitido tener resultados favorables, dinamizando la economía del país. “En el caso particular de Amarilo, continuamos apostándole al crecimiento organizado de las ciudades y municipios donde intervenimos, en la actualidad tenemos 85 proyectos activos y 25 nuevos lanzamientos que nos permitirán cerrar el año con 13.500 unidades vendidas”.
Amarilo ha logrado estos resultados gracias a su sistema hibrido de atención donde la presencialidad y la virtualidad suman esfuerzos y alcanzamos a más usuarios. En el caso presencial tienen atención en 32 salas de ventas a nivel nacional, donde los interesados conocen y recorren cada proyecto. En la virtualidad, impulsaron la creación y desarrollo de experiencias inmersas de recorridos 360, que fue la base para la creación de la herramienta Casa desde Casa donde se exponen vía streaming los proyectos de vivienda ofertados.
Amarilo, líder en el sector de vivienda en el país, aportó también en 2022 al crecimiento de este sector en Colombia. El sector de la construcción es uno de los más importantes en el PIB del país, ya que aporta tanto a la economía (6,2% de valor agregado) como a la generación de empleo (representando un 7,5%). En este sentido, tanto los resultados de Amarilo como de las demás empresas del sector consolidadas, impulsaron con cifras positivas al crecimiento económico luego de los meses más álgidos de la pandemia.
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“Desde Amarilo, jalonamos la venta de vivienda entregando proyectos que perduran en el tiempo, pues trabajamos con la convicción de que todos tienen derecho a vivir en un entorno seguro, donde encuentran bienestar emocional y calidad de vida. Estas características han hecho que más familias hallen en nosotros un medio seguro para volverse propietarios ya que confían en el legado que hemos dejado”, señaló Roberto Moreno.
Ahora bien, la historia de Amarilo merece un punto fuerte a destacar. Durante casi 30 años de trayectoria Amarilo ha sido clara que construir no solo es desarrollar viviendas, para la compañía construir es crear progreso, desarrollo, comunidades, lideres positivos, bienestar, empleo, ciudades y regiones sostenibles. Esto les ha permitido contribuir al crecimiento del país con proyectos inmobiliarios que permiten que las ciudades progresen de forma organizada, donde además de viviendas sus residentes tengan todos los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida.
En ese orden, gracias a esta apuesta por crear progreso, sumado a una estrategia integral de sostenibilidad, han logrado que las buenas prácticas trasciendan y sean reconocidos por la calidad de cada proyecto, identificándose por el apoyo a las comunidades que habitan en sus proyectos y en general ser reconocidos por el compromiso que tenemos por el desarrollo organizado del país.
Roberto Moreno también destacó los principales aspectos que diferencian a Amarilo con sus principales competidores: “nuestro diferencial es que lideramos el concepto denominado “Ciudad dentro de la ciudad”, como una visión innovadora para desarrollar el territorio de manera ordenada e integral, buscando mejorar las condiciones de vida de los colombianos y ofrecerles espacios más inclusivos, seguros y sostenibles; logrando transformar el desarrollo de las ciudades, construyendo proyectos urbanísticos residenciales de gran escala, en donde sus habitantes cuentan, en su entorno cercano, con equipamientos públicos como parques, bibliotecas, colegios, hospitales, comercio y entretenimiento”
Dentro de este proceso, Amarilo ha logrado un diferencial en aspectos como la consolidación de un equipo comercial capacitado para brindar la mejor asesoría para todos los perfiles de clientes; al mismo tiempo, continúa su proceso de transformación digital que impactará positivamente en cada una de las fases del proceso de compra.
La proyección de la compañía no para, pues en 2023 esperan realizar el lanzamiento de 42 nuevos proyectos con los que buscan seguir manteniendo un crecimiento de cara al cierre de 2022.