«Si alguien quiere ver para dónde va la construcción en el mundo tiene que estar en Expocamacol 2022»: Eduardo Loaiza en 360

Foto: 360 Radio Colombia

• Se esperan cerca de 50.000 visitantes durante los 4 días de feria.
• En su versión XXIV EXPOCAMACOL contará con 335 empresas expositoras de 17 países.
• El evento se realizará en Plaza Mayor- Medellín, desde el miércoles 24
hasta el sábado 27 de agosto.


Por: 360 Radio Colombia

Del 24 al 27 de agosto próximos se darán cita en Plaza Mayor-Medellín los actores de la industria de la construcción en EXPOCAMACOL 2022: la Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño, que cada dos años reúne la oferta especializada de productos y servicios para el sector constructor en Colombia.

El evento bienal, que es organizado desde 1970 por la Cámara Colombiana de la Construcción-CAMACOL y operado por CAMACOL regional Antioquia, une al sector empresarial y profesional de la cadena productiva de la construcción en un ambiente propicio para la actualización técnica y el relacionamiento estratégico y comercial, dinamizando la economía y fomentando el crecimiento de la industria.

Foto: 360 Radio Colombia

Eduardo Loaiza, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, atendió exclusivamente a 360 Radio en el lugar de los hechos este miércoles 24 de agosto, día de inicia de este gran evento que congrega 35 empresas expositoras de 17 países.

LEER TAMBIÉN: Tecnología, producción limpia y productividad se destacarán en la Vitrina de la Innovación de EXPOCAMACOL 2022

Loaiza Posada señaló que «Estamos muy satisfechos de poder volver con la feria de Expocamacol, una feria internacional especializada de la industria de la construcción colombiana y de Colombia para América Latina y el mundo (…) por cuenta de la pandemia no pudimos hacerlo los últimos dos años pero hoy volvimos con todo el ímpetu y todas las ganas con ese compromiso de construir país desde nuestra región y desde nuestro sector».

«Nuestras empresas y productos nacionales cumplen con con reglamentos técnicos y con las normas internacionales para la construcción; adicionalmente, el valor agregado del acompañamiento, de la asesoría y el producto colombiano ya hoy es reconocido, esto es una enorme oportunidad para promover la industria nacional y también ver un complemento de productos y de industria de otros países que van a la vanguardia de la construcción en el mundo y si alguien quiere ver para dónde va la construcción en el mundo tiene que estar en Expocamacol», puntualizó.

Es preciso remarcar que durante los días de feria se llevarán a cabo distintos eventos académicos enmarcados en el Encuentro Técnico de la Construcción, que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de muy alto nivel. En el mismo sentido, se realizarán charlas técnicas, lanzamientos de productos, demostraciones y conversatorios complementarios. En total serán 200 espacios de charlas y conferencias.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar