Contraloría embargó cuentas de Luis Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria por caso Hidroituango

El proyecto Hidroituango continúa su proceso en la Controlaría, por lo que el ente de control embargó las cuentas del exalcalde Aníbal Gaviria, y del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, además de los exmiembros de la Junta de Sociedad Hidroituango, Álvaro Julián Villegas y Jesús Arturo Aristizábal.


Por: Redacción 360 Radio

La notica se da después de embargo a las cuentas de la empresa Integral S.A que estuvo a cargo del diseño y asesoría del proyecto que causó un peligro en la zona en el año 2018, tras derrumbarse en el túnel de desviación al interior de la obra.

Gaviria y Ramos hacen parte de las 28 personas y empresas a las que se les imputó cargos en diciembre pasado por presunto daño fiscal de $4 billones en Hidroituango. También son señalados los siguientes miembros de la junta directiva y funcionarios: Alejandro Antonio Granda, Ana Cristina Moreno, Iván mauricio Pérez, Luis Guillermo Atehortúa, Jhon Alberto Maya, Jorge Mario Gallón, Luis Javier Duque, María Eugenia Ramos y Rafael Andrés Nanclares.

LEER TAMBIÉN: Contraloría expide nuevas medidas cautelares por el caso fiscal de Hidroituango

Igualmente, fueron imputados los integrantes de los Consorcios: CCC Ituango; Túneles Ituango (Ferrovial Agroman Chile y Saic Ingenieros Constructores); Ingetec-Sedic (Ingetec y Sedic) y Generación Hidroituango (Integral e Integral Ingeniería de Supervisión).

En el caso de Luis Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria, se presume que en la toma de decisiones frente al proyecto practicaron omisiones que demoraron las firmas en contratos y crearon diferentes inversiones injustificadas.

“La orden de embargo a las cuentas de contratistas de Hidroituango podría retrasar el inicio de operaciones del proyecto esperado para mediados de 2022, lo cual sería un factor crediticio negativo para EPM”, explicó Roxana Muñoz, analista de la calificadora Moody’s Investors Service.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar