La decisión de la Contraloría se tomó con base en la recusación que presentó María Eugenia Ramos en contra de la Sala Fiscal y Sancionatoria del organismo.
Por: Redacción 360 Radio
La Sala Fiscal y Sancionatoria de la Contraloría General de la República, a través del contralor delegado intersectorial, expidió un decreto con el que suspende los términos dentro del proceso de responsabilidad fiscal que adelantaba
Este fallo se dio por la recusación que presentó María Eugenia Ramos, una de las personas que fue hallada responsable en el proceso, dicha recusación fue considera por la Contraloría.
Recordemos que este es uno de los procesos de responsabilidad fiscal más grandes en la historia de Colombia, en el que se hallaron responsables 26 de 28 personas que fueron investigadas por el caso de Hidroituango, proyecto hidroeléctrico que se construye en Antioquia. Tan solo dos personas de estas 28 quedaron exentas de responsabilidad fiscal, se trata del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, de y Jorge Mario Pérez Gallón, miembro de la junta directiva de Hidroituango.
LEER TAMBIÉN: Demandarán fallo de la Contraloría que dejó en firme sanción a Reficar
“La Contraloría profirió fallo con responsabilidad fiscal por $4,3 billones, a título de culpa grave, contra 26 funcionarios y contratistas como consecuencia del daño al patrimonio del Estado producto de las mayores inversiones realizadas en el proyecto Hidroituango”, expresó la Contraloría en un comunicado.
De modo que por el momento este proceso quedará el pausa.
Cabe mencionar que en su momento, fueron varios los implicados que alegaron su inocencia en esta investigación como Sergio Fajardo, Federico Restrepo y Alfredo Ramos. Además de la constructora Conconcreto quien señaló que «somos respetuosos de las determinaciones de los organismos de control, sin embargo, al no estar de acuerdo con el proceso ni sus consideraciones jurídicas, recurriremos a las instancias legales que sean necesarias para ratificar nuestro actuar».