2022 trajo demandas y controversia para Musk y su Dogecoin

Compartir

Para Elon Musk la moneda digital que surgió de un meme de Bitcoin (Dogecoin) suele ser una moneda que pudiera sustituir a las monedas tradicionales, por el hecho de ser fácil de transar.


Por: Redacción 360 Radio

Las monedas digitales han permitido la diversificación de las inversiones tradicionales a un ecosistema completamente digital, una idea de negocio completamente nueva y diferente a las inversiones tradicionales, no solo por la forma en que se invierte sino por la valoración de los activos que componen este mercado financiero digital.

Muchos inversionistas de gran envergadura han empezado a adoptar esta nueva tendencia que ha resultado bastante útil con el paso de los años, más si estos se han dedicado al almacenamiento de monedas digitales.

Las tasas de retorno que ofrecen las inversiones criptográficas superan las expectativas de cualquier inversión financiera puesto que su capitalización puede variar de un día para otro incluso en horas donde los precios son bastante elevados y su garantía de repartir utilidades es mucho más efectiva.

Tanto ha sido el impacto de las monedas digitales en los grandes inversionistas que estos han creado sus propios tokens y poseen equipos de trabajo única y exclusivamente para supervisar y controlar sus inversiones digitales, es por ello que https://bitprime-gold.co/ es tu asesor ideal.

LEER TAMBIÉN: Medellín, Ibagué y Bucaramanga lideran el índice de ciudades inteligentes en el país

Elon Musk y las criptomonedas

El empresario y multimillonario de Tesla dio a conocer de forma pública que Bitcoin es la moneda que origino este nuevo entorno de finanzas descentralizadas, que para el resultan una oportunidad muy valiosa para invertir en un sector diferente y que de seguro será el futuro de las inversiones.

Le puede interesar:  WOM es admitida en proceso de reorganización empresarial en Colombia

Para Elon Musk la moneda digital que surgió de un meme de Bitcoin (Dogecoin) suele ser una moneda que pudiera sustituir a las monedas tradicionales, por el hecho de ser fácil de transar.

A que se refiere con esto el distinguido empresario, a que el costo de emisión de Bitcoin y su operatividad suele ser más costosa por lo que al proceso de minería se refiere.

Este suele considerar Bitcoin mas como una reserva de valor que como sustituto de las monedas de curso legal, desde su postura no resulta nada incoherente que apoye en totalidad a su token, sin embargo resulta bastante interesante la visión que el mismo posee con relación a Bitcoin.

Aunque la perspectiva general de Elon Musk suele indicar que las monedas fiduciarias no podrán ser sustituidas por estos instrumentos financieros, ya que esto requiere no solo de la preparación tecnológica de la población sino también de un cambio radical de la economía tradicional.

Se aferra a la idea de que su criptomoneda Doge le ayudara a liderar el mercado de los pagos digitales, donde la mayoría de los usuarios de este mercado de seguro adoptaran esta moneda digital en sustitución de Bitcoin.

image 11
2022 trajo demandas y controversia para Musk y su Dogecoin

¿Qué es Dogecoin?

Es considerado un cripto meme que se creó en el año 2013, por el ingeniero Billy Markus, en ese año Bitcoin estaba atravesando una etapa difícil tras ser involucrada con negocios de lavado de dinero y el mercado negro.

El ingenioso programador intento crear un token que pudiera distanciar la imagen negativa de ese mundo con las criptomonedas, puesto que para el mercado financiero digital representaban una excelente herramienta que podría aportar beneficios a las inversiones.

Le puede interesar:  Bogotá tiene nuevo Centro de Experiencia TIC que impulsará la digitalización de los bogotanos

A diferencia de Bitcoin este tipo de criptomoneda se puede minar a través de la solución de complejos algoritmos a través de un software criptográfico conocido como Scrypt, a través de cualquier tipo de ordenador.

Dogecoin y sus vinculaciones legales

Tal y como sucedió con Terra Luna en esta etapa de cripto invierno, surge una demanda promovida por un usuario de Dogecoin de nombre Keith Johnson, el cual pretende obtener como indemnización por la disminución drástica del precio de la Cripto meme.

En su demanda acusa al prestigioso empresario y sus empresas Tesla y SpaceX, por promover la adquisición y operatividad de la criptomoneda que a bien este respalda.

Según el demandante Musk hizo una campaña de promoción y uso de la moneda digital lo que se pudiera comparar con un esquema piramidal que le ha beneficiado, mas a muchos usuarios ha afectado.

Por otra parte también pretende a través de esta demanda evitar futuras promociones de este cripto activo por parte de las empresas de Musk y el propio multimillonario.

Pudiera considerarse un caso similar al del funcionario público que fue en búsqueda del creador de Terra Luna para que le diera una explicación de la caída drástica en el mercado criptográfico de la moneda que apuntaba ser un éxito para el 2022 y termino siendo un fracaso total.

Conclusión

La volatilidad de los activos digitales son riesgos que se asumen al momento de invertir, el mercado financiero tradicional y digital representa riesgos de los cuales los usuarios de las criptomonedas deben estar alertas, el libre juego de la oferta y la demanda demuestra la perspectiva que puede tener un activo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]