Coomeva tendrá periodo de gracia y compras con cero interés

Compartir

El Grupo Coomeva anunció una serie de beneficios para sus usuarios ante la emergencia sanitaria que está enfrentando el país, con esto buscan aliviar las necesidades económicas de sus más de 252.000 asociados.


Por: Redacción 360 Radio

Algunas de las medidas incluyen un periodo de gracia para el pago de capital e interés de hasta cuatro meses en los créditos que los clientes tengan con la cooperativa, o con la fundación Coomeva, con una tasa del cero por ciento.

Se amplió el valor de los amparos económicos para los asociados en momentos en que más lo necesiten, por medio del fondo mutual de Solidaridad, como auxilios para medicamentos, por desempleo o disminución de ingresos para el caso de los independientes y auxilio para ellos y sus familias.

La cooperativa también aprobó anticipos de amortización de los aportes, a los asociados que se encuentran activos y que lo soliciten.

Coomeva informó que tiene alianzas con comercios donde los usuarios podrán financiar sus compras de víveres y artículos de primera necesidad hasta por 60 meses a cero interés, usando la tarjeta de asociado Coomeva y la tarjeta Visa Bancoomeva.

Habrá un periodo de gracia por cuatro meses máximo de los créditos actuales de consumo, como lo son libre inversión, vehículo, educativo, cupo activo e hipotecarios, además se ampliarán los plazos en caso de ser requerido.

Los clientes que demuestren que han visto reducidos sus ingresos debido al coronavirus, tendrán la posibilidad de hacer avances hasta por 84 meses con un periodo de gracia de cuatro meses para pago de capital e intereses y tasa del cero por ciento.

Le puede interesar:  Copa América impulsa comercio en Bogotá con un aumento del 60% en ventas de gastrobares y restaurantes

Si por el contrario, no cumplen con las políticas de crédito de Bancoomeva, pero tienen una antigüedad mínima de tres meses en la cooperativa, podrán acceder a un crédito de máximo 3 millones de pesos, con un periodo de gracia de cuatro meses para el pago de capital e intereses y tasa de cero por ciento durante este tiempo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]