COP 28: Claudia López lideró paneles principales de innovaciones desarrolladas en Bogotá

Durante la jornada de este sábado, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, también habló sobre cómo abordar las metas de reducción de emisiones para 2030 y, la manera de realizar acciones a nivel local para apoyar la movilidad activa.

Compartir

Durante la jornada del sábado en la COP 28, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, participó activamente en dos paneles centrados en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. En el evento exclusivo para alcaldes, “Mayors Innovation Studio”, López compartió estrategias innovadoras utilizadas en Bogotá y abogó por la colaboración y participación ciudadana.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

En este encuentro, la alcaldesa resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes y a los habitantes en el diseño de políticas urbanas. López compartió ejemplos concretos de cómo la cooperación ha dado lugar a programas y políticas más efectivos en la ciudad. El panel contó con la participación de 150 alcaldes de todo el mundo.

Posteriormente, López formó parte del panel “Walking and Cycling Investments in NDCs for Climate, Health and Equity”, donde se abordaron políticas efectivas, inversiones nacionales y mecanismos de financiamiento para promover la movilidad activa en la lucha contra el cambio climático.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó los logros de Bogotá en el fomento del uso de la bicicleta y la importancia de la movilidad activa. Enfatizó que Bogotá, con sus 8 millones de habitantes, se enorgullece de ser la “capital mundial de la bicicleta”, y destacó la tradición colombiana en torno al ciclismo.

Le puede interesar:  Gustavo Petro Petro denuncia "ruptura institucional" y llama a la protesta ciudadana

¿Qué estrategias destacó Claudia López sobre Bogotá?

El panel exploró estrategias para incluir el caminar y andar en bicicleta en los planes climáticos de los países, destacando la importancia de estos modos de transporte en la reducción de emisiones para 2030. La alcaldesa López resaltó la necesidad de una movilidad descarbonizada y subrayó que esto requerirá la combinación de tecnologías, políticas y prácticas sostenibles.

El evento, coorganizado por Despacio, la FIA Foundation, el Instituto para la Política del Transporte y el Desarrollo (ITDP) y la Alianza para los Desplazamientos Activos y la Salud (PATH), permitió a la alcaldesa compartir experiencias y visiones con líderes globales en sostenibilidad y movilidad activa.

Lea también: Martha Lucía Zamora renunció a su cargo en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado tras conflicto con canciller Álvaro Leyva

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]