Corficolombiana logró utilidades de $433.111 millones en el primer trimestre

Por: Redacción 360 Radio


Corficolombiana registró una utilidad consolidada controlante de $433.111 millones en el primer trimestre del año, pese al impacto de la pandemia por el coronavirus en el país.

Esto significa un aumento porcentual de 2,6 con relación al mismo periodo del 2019, y de 12,9 frente al último trimestre del año pasado.

Para María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana, los buenos resultados se deben principalmente a Promigas, también destaca el negocio de transporte y el avance en la construcción de las concesiones 4G.

En los dos primeros meses del año Corficolombiana tuvo varios hechos relevantes que impulsaron el buen desempeño que permitieron las ganancias en el trimestre. El 1 de marzo entró en funcionamiento la infraestructura de Promigas entre Cartagena y Barranquilla, que permitirá transportar gas natural desde campos de Sucre y Córdoba. En 50 Mpcd aumentó la capacidad hasta Barranquilla.

El 31 de enero Coviandina entregó de forma anticipada 10,88 kilómetros de nuevas obras y con ello se ahorró entre 15 y 20 minutos el trayecto Chirajara – Fundadores. En Hoteles Estelar obtuvieron ventas históricas entre enero y febrero, las habitaciones vendidas crecieron 10% comparado con los mismos meses del año anterior.

La Asamblea de Accionistas de Corficolombiana aprobó el pasado 25 de marzo un dividendo total de $783.056 millones, que equivalen a un dividendo por acción de $2.640 para las acciones ordinarias y preferenciales, este dividiendo es 59% mayor al del 2019.