Coronavirus: España registra 514 muertos en un solo día

Foto: El Periódico

Aún con el desolador panorama, se han dado hasta ahora 3.800 altas hospitalarias.


La expansión del coronavirus en España está cobrando innumerables víctimas desde que esta epidemia llegó al país europeo, y es que solo el lunes se registraron 514 muertos por el COVID-19 llegando a casi los 2.700 decesos, 2.600 personas en la UCI y estando cerca de los 40.000 contagiados.

Ante esta pandemia que ha llegado a más de 195 países, la Policía Nacional de España ha llamado la atención por personas inescrupulosas: “Hay todavía gente irresponsable, como pacientes ingresados que han abandonado los hospitales sin recibir el alta”.

Es conveniente precisar que el gobierno español, reunido en Consejo de Ministros, concreta de manera previsible este martes el nivel de garantías que el Estado está dispuesto a asumir con el fin de que los bancos financien a autónomos, pymes y grandes empresas para evitar que caigan en una profunda crisis.

Vale la pena agregar que  la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha alertado que la pandemia “se está acelerando” y ha pedido que se cumplan las medidas sanitarias.

Por otro lado, en Italia, con 6.077 fallecidos y 64.000 contagiados, se ha reducido la cifra de muertos en las últimas 24 horas por segunda jornada consecutiva.