Coronavirus: Nueve muertos en EE.UU. y primeros casos en Argentina y Chile

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El coronavirus COVID-19 le sigue dando la vuelta y mundo, cada día son más los contagiados y fallecidos a causa de este virus que inició en Wuhan, China.

El Departamento de Salud Pública de Washington confirmó este martes que en ese estado se han registrado 27 casos confirmados y nueve muertos, entre los condados de Snohomish (Seis casos; un muerto) y King (21 casos y ocho muertos).

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el primer caso; se trata de un hombre de 43 años que regresó de vacaciones de Milán, Italia, quien también pasó por Barcelona en España, con un vuelo director de Alitalia.

El paciente tuvo fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias, inmediatamente se trasladó a la sede de la clínica Suizo Argentina.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que también fue confirmado la primera persona infectada con coronavirus en ese país, es un médico de 33 años de Talca, quien estuvo de viaje durante un mes en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas y España, regresando a Chile el pasado 25 de febrero.

El médico chileno empezó a presentar problemas respiratorios el pasado 1 de marzo, lo que activó el protocolo y después de los análisis dio positivo, por lo que fue internado y asilado en el Hospital de Talca.

Le puede interesar:  Director ejecutivo de JP Morgan destaca posiciones de Trump y pidió a sus críticos "ser más respetuosos"
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]