Coronavirus podría llevar a la quiebra a las aerolíneas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La industria de las aerolíneas en el mundo se encuentra pasando por una crisis debido a la expansión del coronavirus en diferentes países y la decisión de los gobiernos de impedir el ingreso de viajeros que provienen, por ejemplo, de Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

United Airlines de Estados Unidos, IAG – matriz de British Airways, Aer Lingus e Iberia – Air France-KLM, EasyJet, Finnair, Air New Zealand y Aeroflot, dieron a conocer acciones para reducir los cotos después de que diferentes países hayan cerrado sus fronteras.

Chile también se sumó a la alerta con el impacto que se verá en Latam, Delta y Sky, que son algunas de las encargadas de volar en la región.

En un comunicado en conjunto de Oneworld, Skyteam y Star Allciance firmaron para pedir a los gobiernos que tomen diversas medidas para apoyar el sector.

El presidente de IAG, Willie Walsh, indicó que pospondrá su retiro para poder dirigir al grupo a través de esta emergencia, anunciando la reducción del 75% de su capacidad en los próximos dos meses, ya que el presidente afirmó que no había garantía de que muchas aerolíneas europeas sobrevivieran.

Air France KLM afirmó que dejará en tierra sus aviones de mayor tamaño y recortará los servicios en un promedio de 90% en los siguientes días, como respuesta al impacto del coronavirus, provocando una reducción de 16% en las acciones.

Le puede interesar:  Revelación de irregularidades: Auditoría Nacional señala malos manejos en Fondo de Reparación de Víctimas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]