Las filiales de Promigas que se suman a la donación son: Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.
Por medio de un comunicado, la compañía Promigas anunció que va a donar 22 mil millones de pesos para hacerle frente a la emergencia producida por la pandemia del coronavirus, o COVID-19, en el país.
Es preciso señalar que estos dineros serán orientados a la región Caribe, Valle del Cauca, Santander, Antioquia y Cauca, y también a territorios en Perú en donde Promigas tiene presencia.
LEER TAMBIÉN: Grupo Argos donará 10 mil millones para hacer frente al COVID-19
«En la Asamblea celebrada el día de ayer, los accionistas, donde el mayoritario es Corficolombiana filial del Grupo Aval, aprobaron que Promigas y sus empresas vinculadas, a través de la Fundación Promigas, redireccionen y aporten recursos por un valor de $22 mil millones de pesos, para enfrentar la batalla contra la pandemia del COVID-19», dijo la empresa.
Promigas no solo cuenta con filiales en Colombia, tales como Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, y también en Perú, como es el caso de Quavii y Gases del Norte de Perú.