Corte Suprema ordenó a Avianca pagar $500 millones por conductas antisindicalistas

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con el fallo, la empresa violó el derecho de asociación sindical que generó daños en la organización debido a la disminución de poder de negociar colectivamente.

La Corte Suprema de Justicia demostró, por medio de una investigación, que la empresa tenía una ‘línea de actuar’ con la que estaba disminuyendo el poder del sindicato que estaba demandando, al ofrecer mejores garantías que las conseguidas con la negociación colectiva.

Por ende, condenó a la empresa y concluyó que violaba las libertades de afiliación sindical de sus empleados.

El monto solicitado corresponde a los ingresos que al Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) dejó de recibir por la desafiliación masiva de sus asociados.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar