La Corte deberá definir la ley para procesar a Uribe, mientras continúa detenido

Foto: AFP.

Por: Redacción 360 Radio

Así lo dio a conocer la juez 30 del circuito de Bogotá, quien elevó esta decisión a la Corte, aunque tiene claro que la Ley 906 es la que debe regir el proceso judicial en el que se investiga al expresidente y exsenador Álvaro Uribe, pues los hechos que se indagan ocurrieron en 2018.

Sin embargo, el caso Uribe viene siendo tramitado desde la Corte Suprema de Justicia bajo la Ley 600. Por esto, ante un conflicto de competencias, la juez considera que es la Corte quien debe dar el ultimátum para continuar con la investigación por supuesto fraude procesal y manipulación de testigos.

LEER TAMBIÉN: Indagaciones de la Corte contra Uribe por masacres, pasan a la Fiscalía

Además, Reinaldo Villalba el abogado del senador Iván Cepeda, declarado víctima en este proceso, solicitó a la juez mantener a la Ley 600 como la que rige la investigación, pues esta garantizaría el conservar las pruebas presentadas y, también, fue la que posibilitó la detención domiciliaria de Uribe.

Por su parte, Gabriel Jaimes, fiscal encargado del caso argumentó que es importante “señalar y recalcar que es el tiempo y la oportunidad de la ocurrencia de los hechos lo que determina esta circunstancia. Por garantismo y la verdad que reclaman las víctimas, el sistema penal acusatorio resulta ser el procedimiento más idóneo en este caso”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar