Indagaciones de la Corte contra Uribe por masacres, pasan a la Fiscalía

Por: Redacción 360 Radio


La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Congreso de la República hace algunas semanas, otras indagaciones preliminares que se estaban llevando a cabo pasan a la Fiscalía General.

Se trata de los casos por presunta conformación, promoción o financiación a mediados de los años noventa de una estructura armada organizada al margen de la ley, en el nordeste antioqueño, “que al parecer utilizó como base de operaciones la Hacienda Guacharaca, ubicada entre los municipios de Yolombó y San Roque (Antioquia), de propiedad de la familia Uribe Vélez en esa época”.

LEER TAMBIÉN: Por unanimidad Corte Suprema de Justicia remitió caso Uribe a la Fiscalía

Otro es la “presunta intervención de Álvaro Uribe Vélez, en su condición de gobernador de Antioquia en las agresiones de que fue víctima la población civil de Ituango (Antioquia)”, es decir, las denominadas masacre de la Granja en 1996; y masacre de El Aro entre los días 22 y 31 de octubre de 1997.

Además, el homicidio de Jesús maría Valle Jaramillo, concejal de Ituango, abogado y defensor de los Derechos Humanos, ocurrido en febrero de 1998 en Medellín.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar