Por unanimidad Corte Suprema de Justicia remitió caso Uribe a la Fiscalía

Por: Redacción 360 Radio


La Corte Suprema de Justicia anunció oficialmente que el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tiene detención domiciliaria por presunta manipulación de testigos, pasa a la Fiscalía General de la Nación.

“Por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista, sobre conductas como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, la Corte Suprema de Justicia dejará a disposición del fiscal general de la Nación al detenido exsenador Álvaro Uribe Vélez”.

LEER TAMBIÉN: Caso Uribe sale de la Corte y pasa a la Fiscalía

En la decisión tomada unánimemente el pasado lunes 31 de agosto, la Sala Especial de Instrucción decidió trasladar el caso para que continúe en la Fiscalía debido a la renuncia de Uribe como senador.

“De otra parte, como en el proceso igualmente se investiga al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, se decretó la ruptura de la unidad procesal y, en consecuencia, la Sala Especial de Instrucción continúa con el trámite respecto de este congresista”, agregaron.

Siendo así, a partir de este momento la Corte entregará el expediente, “compuesto por numerosos cuadernos, así como al copiado de múltiples medios magnéticos contenidos en el mismo” para que siga su trámite en la Fiscalía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar