Corte dictó orden de captura contra Arturo Char por presunta compra de votos

Compartir

Arturo Char es investigado con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico y en el que habrían intervenido la condenada exsenadora Aída Merlano Rebolledo.

Por: Redacción 360 Radio

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura contra el exsenador Arturo Char, investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.

La Corte dictó una orden de captura internacional en su contra con el propósito de hacer efectiva la medida contra Arturo Char, y se pidió una circular roja ante la Secretaría General de la Interpol, debido a que el exsenador se fue a vivir a Estados Unidos, de donde tiene la respectiva nacionalidad.

La Sala de Instrucción dijo que  las pruebas recaudadas hasta el momento en la investigación proveen el estándar mínimo para sustentar la razonabilidad de la medida de aseguramiento contra Arturo Char. Según la Corte Suprema, esta medida es «idónea, necesaria y urgente» y debe materializarse en prisión y no en casa por cárcel.

«Dicho concierto delictivo habría ido más allá de un simple convenio político en la medida en que, supuestamente, para conseguir la elección de Aída Merlano Rebolledo en el Senado; de Lilibeth Llinás Delgado en la Cámara y la propia reelección de Arturo Char Chaljub en el Senado, se habrían ejecutado delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos», mencionó el alto tribunal.

Lea también: BID anuncia nuevas alianzas para el desarrollo de mercados de bonos verdes

Le puede interesar:  Procuraduría exige garantizar la autonomía de los territorios en la Reforma al SGP

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]