Corte Suprema abrió indagación al expresidente Uribe por ‘ñeñepolítica’

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de la ‘ñeñepolítica’, que tiene relación con la presunta compra de votos en la campaña del presidente Iván Duque.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría investigará por qué ‘Ñeñe Hernández’ viajó en aeronaves del Ejército

El magistrado Misael Rodríguez será el encargado de adelantar la indagación, quien debe recolectar las pruebas documentales y testimoniales para definir si hay o no méritos para abrir un proceso formal.

Álvaro Uribe fue denunciado por el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza, por los delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas electorales. La acción judicial indicó que el líder del Centro Democrático fue mencionado en una supuesta red de corrupción electoral para las elecciones del 2018.

El escándalo salió a la luz cuando se publicaron los audios de conversaciones interceptados al ganadero José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el ‘Ñeñe Hernández’, que también tuvo vínculos con el narcotráfico.

Le puede interesar:  Fast Company elogia a Nubank y nuevamente la selecciona como la compañía más innovadora de América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]