El exsenador se encuentra cumpliendo una condena de 14 años de prisión por el ‘carrusel de contratos’.
Por: Redacción 360 Radio
La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al exsenador Iván Moreno Rojas por su presunta participación en los hechos que rodearon las irregularidades en la celebración del millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009.
Moreno Rojas, quien se encuentra cumpliendo una condena de 14 años de prisión por el ‘carrusel de contratos’, deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por su supuesta participación en los delitos de concusión, tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
El escándalo de corrupción se trató de irregularidades para desfalcar a la ciudad de Bogotá con la adjudicación de un contrato de adquisición de ambulancias que tuvo un costo de alrededor de 67.000 millones de pesos. Los hechos sucedieron durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas, hermano del exsenador.
Entre los condenados por este escándalo de corrupción se encuentran el exalcalde Moreno, el exsecretario de salud, Héctor Zambrano, y el exconcejal Hipólito Moreno.
Tras el escándalo sólo hasta el año pasado el Distrito anunció que fueron recuperados parte de los dineros desfalcados a la ciudad. Según el Distrito de los 67.000 millones se han recuperado 5.800 millones a septiembre del 2018 que están representados en 50 ambulancias.