Una importante intersección de la ciudad de Fukuoka se hundió el pasado 8 de noviembre dejando un cráter de 800 metros cuadrados, lo sorprendente es que fue reparado en una semana. En la madrugada de hoy volvió a hundirse.
Por: Luis Enrique Castro.
En la ciudad de Fukuoka el pasado 8 de noviembre se presentó un enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad, el mundo entero se sorprendió cuando los japoneses lo taparon en tan solo una semana.
Sin embargo ha vuelto a hundirse ligeramente, por lo cual la zona tuvo que ser nuevamente acordonada. Durante cuatro horas la policía cerró la intersección tras ser alertada en la madrugada del día de hoy, de que el pavimento se había hundido levemente.
El nuevo hundimiento no provocó heridos ni cortes de luz o gas, y el cruce ha sido reabierto una vez se ha confirmado que no implica peligro para el tráfico y los peatones. Un portavoz del Gobierno de la ciudad dijo que el firme muestra una depresión de unos 7 centímetros en parte de la intersección.
Según declaraciones del portavoz del ayuntamiento de Fukuoka, recogidas por la agencia Kyodo, el suceso podría tener que ver con la tierra con cemento empleada para rellenar el enorme socavón que apareció en el cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata.
El mundo entero se sorprendió cuando el enorme hoyo de 800 metros fue rellenado en apenas una semana y la intersección volvió a estar en funcionamiento luego de ser rellenada con 6.200 metros cúbicos de tierra especial.
Con información de EFE.