Crece la tragedia en Corea del Norte por temporada de tifones

Compartir

La cifra de muertos y desaparecidos ascendió de forma dramática luego de un último recuento hecho por la ONU.


Por: Cristian Camilo Muñoz

El tifón Lionrock, el décimo durante esta temporada en el pacífico ha golpeado sin piedad a Corea del Norte y ha provocado durante este mes grandes inundaciones en la provincia Ryanggang y sobre todo Hamgyong del Norte, fronterizas con China.

Aunque el pasado miércoles, se tenía un registro de 60 muertos y 25 desaparecidos, la cifra se disparó dramáticamente luego de que este domingo se hiciera un nuevo recuento del Gobierno hecho por  la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.  La cifra de muertos ascendió a 133 y  hay alrededor de 395 desaparecidos.

De acuerdo con el reporte de la OCHA, más de 35.000 viviendas y 8.700 edificios públicos fueron dañados o destruidos por la crecida del río, provocada por fuertes lluvias. Unas 16.000 hectáreas de cultivos están inundadas y al menos 140.000 personas necesitan ayuda urgente, según el comunicado que lleva fecha del domingo pero fue recibido este lunes.

Debido a la deforestación de las colinas, Corea del Norte ha quedado vulnerable ante los desastres naturales, en especial ante las inundaciones. Además, este país no cuenta con estructuras y equipamientos adecuados para resistir una situación de emergencia.

Le puede interesar:  La Aeronáutica Civil aprobó la operación de Emirates en Colombia, conectando a Dubái con Bogotá vía Miami

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]