Crecimiento del agro en 2020 es “titánico y heroico”: Presidente Duque


Por: Redacción 360 Radio

En el marco de su programa diario Prevención y Acción, el presidente Iván Duque celebró el papel de los campesinos durante este 2020, en el que el sector tuvo un crecimiento del 2,8 % en medio de la pandemia por el Covid-19.

De la emisión participó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien explicó que para este año que culmina las exportaciones de productos agropecuarios crecieron 3,4 %, alcanzando los 6.346 millones de dólares.

LEER TAMBIÉN: La grandeza del campesino en el peor año de la historia

Aunque expertos señalan que a futuro este crecimiento no seguirá siendo tan significativo a causa del cambio climático que golpeara con fuerza a Colombia en los próximos años. Siendo justamente los campesinos quienes están más expuestos a esta problemática.

“Calculamos que son 6,7 millones de personas, las que están expuestas a amenazas por inundaciones, deslizamientos y otros fenómenos hidrometereológicos”, explicó Daniel Gómez, subdirector del Departamento Nacional de Planeación. Sin embargo, el Gobierno es optimista y ya está poniendo en marcha diversos programas para garantizar el crecimiento continuo del sector en este tipo de contextos, entre las iniciativas en proceso se encuentran “Juntos por el campo” y “Agricultura por contrato

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar