Tuya lanza línea de crédito para apoyar a independientes

Los montos de desembolsos van hasta 21 millones de pesos y el requisito para acceder a este crédito es ser independiente y haber realizado aportes a seguridad social mínimo 3 meses consecutivos durante los últimos 6 meses. La iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo Nacional del Ahorro.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles Tuya anunció el lanzamiento de una línea de crédito con el propósito de apoyar a los trabajadores independientes en Colombia durante la actual coyuntura.

Esta nueva iniciativa es parte de la línea de productos CrediCompras de la Compañía, la cual se caracteriza por ser un crédito simple, de libre destino, sin cuotas de manejo, ni costos por estudios de crédito.

Esto gracias al Programa Unidos por Colombia del Gobierno Nacional que junto con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), garantizan hasta el 80% del dinero prestado a cada cliente.  

Con esta nueva línea de crédito, las personas contarán con un periodo de gracia de tres meses para el pago de capital, y podrán seleccionar un plazo de hasta 24 meses para cancelar su crédito a través de cuotas mensuales.

Asimismo, los montos de los créditos podrán ser de hasta 21 millones de pesos, según análisis de riesgo que realice Tuya, y aplica para independientes que hayan realizado aportes a seguridad social mínimo 3 meses consecutivos durante los últimos 6 meses. 

Esta iniciativa, que inició hace tres semanas aproximadamente, tiene un potencial para desembolsar hasta 61 mil millones de pesos adicionales en este tipo de créditos, dependiendo de la disponibilidad de cupo para garantías que tenga el Fondo Nacional de Garantías.

A la fecha, Tuya ha colocado alrededor de 1.061 millones de pesos en clientes actuales y planea una segunda fase que permitirá abrir la puerta de este producto a clientes nuevos que cumplan con las condiciones requeridas por la Compañía y por el Fondo Nacional de Garantías.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar