China está desarrollando una criptomoneda

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En medio de la preocupación mundial por la propagación del coronavirus, China está desarrollando una moneda digital que servirá para hacer pagos electrónicos (DCEP), que está utilizando tecnología de blockchain.

La moneda será emitida por el Banco Popular de China, el banco central del país. El objetivo “es aumentar la circulación del renminbi y su alcance internacional, con la esperanza de que el renminbi se convierta en una moneda global como el dólar estadounidense”.

Los tribunales de China determinaron que algunas criptomonedas de alto perfil como el bitcoin y el Ethereum son legales y están protegidas por la ley, pero las autoridades han estado reprimiendo lo que consideran actividades ilícitas utilizando monedas digitales, con un enfoque particular en el tether.

Desde el pasado 4 de junio unas 4.000 cuentas bancarias que pertenecen a traders (inversor o especulador que opera en los mercados financieros con la finalidad de obtener beneficios en el corto, medio o largo plazo) de criptomonedas de venta libre en la provincia de Guangdong del país, han sido congeladas bajo sospecha de actividades ilegales como el blanqueo de dinero.

Le puede interesar:  La inflación anual en Estados Unidos acelera al 3,5% en marzo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]