Por crisis financiera médicos especialistas de hospital en Bello salieron a paro

Compartir

Servicios como el de cirugía,  anestesiología, ginecología, otorrinolaringología y pediatría fueron suspendidos ante el cese de labores de los profesionales.


Por: Cristian Camilo Muñoz

La crisis de la salud tocó las fibras de los habitantes de Bello, a partir de hoy los médicos especialistas del hospital Marco Fidel Suárez salieron a paro por falta de pago de los servicios. El monto de la deuda ya supera los 6000 millones de pesos, correspondientes a un año.

El gerente del Hospital, Alberto Aristizabal, anunció que ya avanza en las gestiones con la Secretaría de Hacienda para conseguir recursos que permitan evitar la salida de los especialistas y también dijo que con este paro cerca de 40 cirugías se dejarán de hacer cada día por el cese de actividades.

Por su parte el gerente de la Federación Gremial de Trabajadores de la salud, Fedsalud, reveló que la decisión fue adoptada ante el incumplimiento de la fórmula de pago acordada entre el hospital a la Federación.

Los servicios que serán suspendidos ante la problemática serán anestesiología, ginecología, otorrinolaringología, y pediatría.

Las directivas aclararon que pese a la difícil situación financiera, no cerrarán sus puertas.

El hospital atiende cerca de 7000 urgencias mensuales

Le puede interesar:  Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla le negó la libertad a Salvatore Mancuso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]