Crisis de transporte público en Bogotá por paro de conductores del Sitp

Compartir

Mañana caótica para los bogotanos se vive a esta hora en la capital  por un paro de transportadores del Sitp.  Las malas condiciones laborales, la principal causa de la desmovilización.


Por: Cristian Camilo Muñoz

En crisis amaneció hoy miércoles el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, pues alrededor de 600 conductores del Sistema Integrado de Transportes (SITP) de la empresa Masivo Capital  anunciaron un paro indefinido en algunos puntos de la capital.

La protesta pacífica se realiza principalmente para reducir salarios, el mal estado de los buses de servicio público y la programación.  Ellos exigen la presencia del gerente de Masivo Capital al cual le dicen “Solicitamos a Masivo Capital que haya arreglo. No vamos a levantar el plantón hasta que haya una solución”

La desmovilización de alrededor de 30 rutas de buses del Sitp ha causado afectaciones en la ciudad, especialmente en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén y Bosa. En promedio un conductor del Sitp gana mensualmente 1.800.000, pero según ellos, en sus cuentas solo han sido consignados de 1.000.000 a 800.000 y les han cancelado los pagos de horas extras y nocturnas.

“Las condiciones de trabajo son precarias. Los buses están en completo mal estado, algunos se quedan sin frenos, los cambios se saltan de un momento a otro a segunda, las puertas no funcionan y las sillas tampoco” dice un conductor del Sistema.

A esta hora, cientos de ciudadanos se encuentran en busca de un medio de transporte en el cual puedan llegar a sus lugares de trabajo.

Le puede interesar:  Petro nombró a Olmedo López porque era de izquierda pero el escándalo puso a temblar la confianza en sus funcionarios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]