Este lugar está ubicado a casi 15 minutos del corregimiento de Timba, Cauca, donde el pasado miércoles explotó otro carro bomba y dejó dos personas muertas.
Por: Redacción 360 Radio
La Policía Nacional confirmó este viernes un nuevo ataque contra la Fuerza Pública, pues en las horas de la mañana se presentó una explosión de un carro bomba en Potrerito, zona rural de Jamundí, cerca de la estación de Policía de este sector.
“Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados”, manifestó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, en su cuenta de X (anteriormente llamado Twitter).
Así mismo, el mandatario invitó a todos los ciudadanos a mantener la calma y denunciar ante las autoridades cualquier actividad sospechosa que se pueda presentar en las próximas horas.
Minutos después que se presentara el atentando, las autoridades sostuvieron que las disidencias de las Farc fueron los encargados en planear y ejecutar este acto terrorista. Además, confirmaron que hasta este instante hay por lo menos cinco personas heridas (cuatro mujeres y un hombre) y se investiga si hay víctimas mortales.
De acuerdo con los datos entregados por las personas que se encontraban cerca a este lugar, un vehículo se habría estrellado contra la estación de policía para posteriormente explotar. Previo a estrellarse, el conductor abandono el sitio y emprendido la huida.
#Atención | Policía confirma que, hasta el momento, hay tres heridos tras explosión de carro bomba en la estación de Policía Potrerito en Jamundí, Valle del Cauca. pic.twitter.com/TTFqmRnwX7
— 360 Radio (@360RadioCo) September 22, 2023
Por su parte, el presidente Gustavo Petro repudió este hecho y declaró desde el Gobierno Nacional no cederán. “La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
De igual manera, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseveró en una rueda de prensa que esta organización criminal pretende «doblegar al Estado y acude a la instalación de carro bombas como acciones dirigidas contra la comunidad», agregó.
Potrerito está ubicado a casi 15 minutos del corregimiento de Timba, Cauca, donde el pasado miércoles explotó otro carro bomba que dejó dos personas muertas, y cuyos responsables fueron los integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco.
Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2023
Estos atentados se conocen casi 48 horas después que desde el Gobierno Nacional dieran a conocer que los diálogos de paz con las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ arrancarán el 8 de octubre.
Lea también: Gobierno y disidencias se reúnen para definir el inicio de la mesa de diálogo de paz