domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Le llueven críticas a Claudia López por caos en Bogotá

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha recibido fuertes críticas por su manejo de la situación de orden público en la ciudad.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    A pesar de que el Comité del Paro anunció el cese de los bloqueos y de las manifestaciones, otros sectores que participan del paro nacional no han tomado la misma decisión y el vandalismo se ha apoderado de varias zonas en ciudades como Cali y Bogotá.

    En el caso de esta última, en la noche de ayer se presentó una crítica situación de orden público, en medio de las protestas del paro, pues se intentó quemar el Portal de Suba, hubo fuertes enfrentamientos con la Policía y se reportaron millonarios daños a la infraestructura y locales comerciales.

    Por esto, muchos opositores de la alcaldesa Claudia López se manifestaron a través de redes sociales para cuestionar las decisiones que está tomando como primera en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

    Uno de ellos fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que la mandataria local permite que vándalos destruyan la ciudad y que su administración “es un juego engañoso de palabras y resultados nefastos”.

    “Inseguridad, destrucción, caos y violencia en Bogotá y la alcaldesa pasando “de agache”. Claudia López y su Secretario de Gobierno se han dedicado a desprestigiar la Policía y esta destrucción es el resultado. Necesitamos liderazgo y autoridad”, dijo por su parte Miguel Uribe Turbay.

    El representante Enrique Cabrales Baquero comentó que lo que sucede es “aterrador. Claudia López se dedicó a seguir en campaña y el resultado: Bogotá sin gobierno en manos de terroristas urbanos”.

    Por su parte, Claudia López sostuvo hoy un Consejo de Seguridad en el que informó medidas más estrictas para controlar la situación, como que se harán las investigaciones pertinentes para aplicar sanciones y aclarar hechos tanto de vandalismo como de violencia policial.

    LEER TAMBIÉN: Claudia López defiende la reactivación económica, pese a situación sanitaria

    “Bogotá puede tener la tranquilidad de que el trabajo articulado entre la Policía y la Alcaldía de Bogotá va a ir teniendo mejores resultados, en los casos excepcionales en donde los policías desconozcan los protocolos nos comprometemos a que se haga una investigación y una sanción disciplinaria ejemplar”, manifestó en una rueda de prensa.

    La alcaldesa hizo un llamado a que los jóvenes gocen de su derecho a la movilización, pero siempre de manera pacífica y reiteró que “la vida de nadie va a quedar en la impunidad”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico